Última hora

SE ADHIRIÓ A LA ACTIVIDAD DE TODO EL PAÍS

Ley del Aborto: una oleada celeste en Salta le dijo "Sí a las dos vidas"

La semana que viene, el proyecto enviado por Alberto Fernández comenzará a debatirse en comisiones

si a las dos vidas
sábado 28 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este martes comenzará a tratarse en la Cámara de Diputados el proyecto de ley enviado por Alberto Fernández, que propone la Interrupción Voluntaria del Embarazo. A raíz de esto, los grupos pro-vida, que ya salieron en el 2018, cuando la ley no se aprobó, salieron nuevamente a las calles a manifestarse en contra de la iniciativa del Ejecutivo, y a pedir que los legisladores no aprueben una ley que consideran que atenta contra la vida. 

En Salta, cientos de personas se movilizaron en diferentes puntos con la consigna de llevar un pañuelo celeste, o algo que identifique al movimiento "Por las dos vidas", que nació en oposición a los grupos feministas que apoyan la despenalización del aborto. "La vida no se debate, se la defiende", "Yo digo sí a las dos vidas", fueron algunos de los carteles que se pudieron leer en los diferentes puntos de encuentro. 

Uno de los principales promotores de esta caravana en Salta fue el diputado provincial, Andrés Suriani, quien compartió algunas postales de las personas que decidieron salir a manifestarse en contra de la aprobación de este proyecto. La convocatoria arrancó a las 17, y se extendió por algunos minutos, con consignas claras como por ejemplo, buscar una alternativa de acompañamiento a las madres que quieren recurrir al aborto, y ayudas a los niños que están a la espera de ser adoptados. 

Cabe señalar que no solo Salta Capital se sumó a esta convocatoria, también lo hicieron en otras localidades como Rosario de la Frontera, Tartagal, entre otras. El objetivo es visibilizarse y estar en alerta, ante el inminente tratamiento de la ley que prevé garantizar abortos voluntarios y gratuitos a aquellas personas que así lo requieran. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS