Última hora

ATENCIÓN

Luego de permanecer 24 horas esperando, rescataron al salteñito que se cayó en una quebrada de Campo Quijano

El difícil acceso a la zona montañosa hizo que el rescate se tarde

Luego de permanecer 24 horas esperando, rescataron al salteñito que se cayó en una quebrada de Campo Quijano
sábado 28 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces CríticasMomentos de mucho dramatismo y desesperación se vivieron en medio de los cerros de Pascha, a tan solo 40 kilómetros de la localidad de Campo Quijano, lugar en donde un adolescente se cayó y tuvo que esperar más de 24 horas para ser rescatado.

A pesar de que pasó hace más de 24 horas, recién ahora se pudo saber que el adolescente de tan solo 14 años, identificado como Juan Cruz, cayó desde su caballo en el sector del Paraje La Calderilla. Grupos de rescate de la policía y baquianos salió al lugar a rescatarlo, pero fue difícil llegar hacia él.

Según informó Víctor Cruz, el padre del adolescente que cayó en la profundidad de una quebrada en medio de los cerros de Pascha, el muchacho estuvo inmóvil desde hace más de un día y ahora se pudo constatar que el adolescente se encuentra con facturas en sus piernas

En tanto es importante remarcar que de la atemorizante situación ya fueron notificados tanto el COE de Campo Quijano, como el Hospital Dr. Francisco Herrera, cuyas autoridades confirmaron la salida de un vuelo sanitario del SAMEC hasta el lugar en donde se halla el adolescente, a unas 6 horas a caballo del paraje Pascha.

Por su parte, los lugareños que partieron al rescate no contaban con la señal necesaria para comunicarse ni el equipamiento adecuado para llevar adelanta tamaña tarea. No obstante y de manera preventiva, se trabajó en el planeamiento de una estrategia alternativa de rescate.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS