Última hora

NO APRENDEN MÁS

Fin de semana movidito: La Policía realizó 2.500 operativos de seguridad sanitaria y se dieron con varias fiestas clandestinas

Pese a las prohibiciones, se registraron varios episodios el pasado fin de semana

Policía de Salta. Fuente: (Twitter)
martes 03 de noviembre de 2020

Pese a que se esperaba que las reuniones masivas se registraran para el día de la madre, todo parece indicar que los festejos, la clandestinidad y las reuniones sociales encontraron una mejor excusa en la celebración de Halloween puesto a que en sendos operativos que realizó la Policía de la Provincia se detectaron más de siete fiestas clandestinas además de la clausura de 11 locales comerciales. 

Durante el fin de semana desde la fuerza de seguridad se realizaron un total de 2.560 operativos en toda la provincia donde no solo preocuparon estas reuniones clandestinas sino también el comportamiento de los comerciantes que no cumplen con los protocolos puesto a que se hicieron más de 850 controles en comercios y locales gastronómicos. De los cuales se infraccionaron a 18 por incumplimientos y 11 fueron clausurados preventivamente.

Con relación a las fiestas clandestinas se informó que las 7 fiestas clandestinas que se clausuraron fueron reportadas por ciudadanos al Sistema de emergencia 911. Una vez que personal policial se apersonó en los lugares se procedió a sancionar a los responsables y concurrentes tras las consultas judiciales correspondientes. Se registraron en Capital, General Güemes, Rosario de la Frontera, Tartagal y Joaquín V. González.

El balance de la Policía de la Provincia registró un total de 556 actas de infracción por distintas transgresiones a las medidas establecidas ante la emergencia sanitaria. Entre ellas se detectaron personas circulando sin tapaboca, fuera del horario permitido, fiestas clandestinas, entre otros que dan cuenta de que poco se están respetando los protocolos.

Acciones de cuarentena

Con el inicio de la cuarentena en nuestro país, que ya lleva 226 días de emergencia sanitaria más de 266 mil operativos de seguridad sanitaria se llevaron a cabo y se labró más 57 mil infracciones por distintos incumplimientos a las disposiciones preventivas dispuestas en la Provincia.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS