Última hora

MILLONARIA INVERSIÓN

Gran expectativa: se conoció cuándo estaría habilitado el tren de pasajeros al Valle de Lerma

Luego de que el Gobierno Nacional firmara un convenio con la Provincia

Tren de pasajeros
Por Redacción Voces Críticas
martes 03 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que trascendiera la firma de convenios entre el Gobierno Nacional y el de Salta por una millonaria suma de dinero que tiene como objetivo impulsar las redes ferroviarias que atraviesan la provincia, se conoció cuándo estaría habilitado el tren de pasajeros al Valle de Lerma.

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, dialogó con una radio local y adelantó que la mencionada obra podría concretarse entre marzo y abril del año que viene lo que generó una enorme expectativa por parte de los vecinos de toda la región que esperaban hace tiempo una noticia así.

De acuerdo con lo que trascendió, el tren de pasajeros se ampliará hasta Campo Quijano, con estaciones intermedias en los departamentos de Cerrillos y Rosario de Lerma. Asimismo, se conoció que agregarán formaciones para incrementar la frecuencia del mismo.

La iniciativa de las autoridades en torno al servicio también incluye la construcción de apeaderos (estación de tren de instalación sencilla, destinada a recoger o dejar viajeros y donde se venden boletos); refacción de algunas estaciones y también el diseño de una combinación con Saeta que favorezca a los usuarios.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS