Última hora

GRAN EXPECTACTIVA

Inaugurarán un moderno sistema de generación de oxígeno en el hospital de Cachi

Las obras concluirán este fin de semana.

Hospital de Cachi
Por Redacción Voces Críticas
martes 03 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Gobierno habilitará en los próximos días, una red de oxígeno medicinal en el hospital de la ciudad de Cachi, que permitirá que en las 30 camas de lugar, puedan atenderse pacientes que hayan contraído coronavirus.

Para ello, autoridades del Gobierno, recorrieron la obra que se lleva a cabo en el hospital Arne Hoygaard de la mencionada ciudad. El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña y el presidente del COE, Francisco Aguilar se interiorizaron de los avances y mostraron su satisfacción.

En este sentido, el gerente general del centro de salud, Carlos Moreno señaló que el moderno sistema de generación de oxígeno en el hospital de Cachi estará listo el fin de semana próximo y recalcó la importancia de la obra: "es un soporte fundamental para la internación de pacientes que requieren oxigenoterapia".

De esta manera, según lo que señala el especialista, se puede llegar a brindar contención a todas aquellas personas de localidades vecinas y dejar sola la derivación de pacientes graves a la ciudad Capital a modo de descongestionar los centros de salud.

Carlos Moreno señaló que a la fecha, son 9 los casos positivos de covid-19, mientras que el total de casos acumulados (contando también a los que lograron recuperarse), son 78.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS