Última hora

ATENCIÓN

A PREPARARSE | Salta: volverían los alumnos de 5º año a las escuelas para rendir exámenes

Trascendieron algunos detalles de la reunión que mantuvo el Ministro de Educación de Salta con el presidente del COE

Reunión entre el COE y el Ministerio de Educación
Por Redacción Voces Críticas
martes 03 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una gran expectativa había en torno a la reunión de este martes, entre el ministro de Educación de Salta, Matías Cánepa y el presidente del COE, Francisco Aguilar en cuanto a la situación epidemiológica y educativa de la provincia.

Los funcionarios y sus respectivos equipos de trabajo, analizaron todas las posibilidades y llegaron a la conclusión de que podrían abrir las escuelas para el cierre de ciclo de alumnos de 5º año del secundario, de manera que puedan rendir exámenes presenciales.

En este marco, tanto el titular de la cartera de Educación como el presidente del Comité Operativo de Emergencia, revelaron que la situación de Salta es mucho mejor de lo que estaba hace un mes atrás, sin embargo, esto no significa que ya esté superado el riesgo en materia epidemiológica. Por ello, consideran pertinente la apertura de establecimientos educativos para los estudiantes del último año.

Durante el encuentro, los funcionarios también habrían aceptado que, además de los alumnos, los directivos y colaboradores que realizan tareas administrativas en las escuelas retornen a sus lugares de trabajo, siempre bajo estrictos protocolos. Esto podría hacerse efectivo desde el 24 del corriente mes al 17 de diciembre.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS