Última hora

ALERTA MÁXIMA

Testeos masivos en un hospital salteño indicaron que más de 70 profesionales fueron contagiados con coronavirus

Los números sorprendieron a las autoridades sanitarias

Testeos masivos en un hospital salteño indicaron que más de 70 profesionales fueron contagiados con coronavirus
jueves 05 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) En un reconocido hospital de la capital salteña se llevaron a cabo testeos masivos, cuyos resultados causaron mucha sorpresa entre las autoridades sanitarias de la provincia, ya que más de 70 trabajadores de la salud dieron positivo para coronavirus.

Se trata de la situación que tiene lugar en el Hospital Materno Infantil de la Capital salteña, en donde a través de un estudio de laboratorio en el marco de un testeo grupal entre los profesionales de la salud y los empleados del nosocomio, se llegó a saber que en total existen 72 casos positivos de coronavirus.

Es así que, según explicaron desde el Hospital Materno Infantil, del total de esos 72 profesionales infectados con coronavirus, entre el 14% y el 15% son personas que se mantuvieron totalmente asintomáticas. Mientras que en los últimos siete días tuvieron que aislar a 37 empleados por presentar síntomas compatibles con COVID-19, destacaron.

Es importante resaltar que, además, en la última semana un total de 26 personas perteneciente al personal de salud del nosocomio en cuestión, tuvieron que ser aislados de inmediato. Estos habían sido contacto estrecho de otros casos que anteriormente habían dado positivo.

En tanto, desde que comenzó la pandemia de coronavirus a finales del mes de marzo y hasta el día de hoy, sobre el total de una plantilla de 2.000 empleados en el Materno Infantil, hubo 268 trabajadores infectados, de los cuales ya 196 se encuentran recuperados y lamentablemente 3 han fallecido.

Con respecto a los tres decesos informaron que las mismas se produjeron en otro escenario, meses atrás, cuando no existían camas suficientes en el sistema de salud de la provincia y el mismo se encontraba al borde del total colapso.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS