Última hora

FALLO

Durísimo revés contra el COE: la justicia falló a favor de vecinos salteños

Habían denunciado discriminación

oran fallo coe
viernes 06 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace un tiempo, los habitantes de Orán reportaron que sienten discriminación por parte de las fuerzas policiales. Los casos se habrían producido en los puestos de control ubicados en las fronteras departamentales por las restricciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Los oranenses consideran que, en aquél tiempo para viajar a la ciudad de Salta, tenían muchas trabas impuestas por parte de la policía. Algunas ni siquiera estarían consideradas en las medidas del Comité Operativo de Emergencia.

De estos reclamos se hizo eco en aquélla oportunidad, el diputado Baltasar Lara Gros, para intentar llevar una solución a la población a la cual representa. Su trabajo consistió en elevar un pedido al Ministerio de Seguridad, para que revea la situación que estaba trayendo conflicto a los oranenses que por una u otra razón necesitaban viajar a Capital.

Ahora se conoció que, para felicidad de los oranenses, la Justicia salteña falló a su favor. "Durante el juicio se demostró que el Estado Provincial pidió estudios de coronavirus a los habitantes de Orán como requisito para ingresar a Salta y demoró a un trabajador varias horas al costado de la ruta, quien viajaba con tubos de oxígenos y con muestras de laboratorio para ser analizadas en la ciudad Capital". parte de la sentencia dictada por la Jueza de Familia N° 2 de Orán, Ana María Carriquiry.

En dicho fallo, la jueza advierte que encontró al Estado Provincial responsable de realizar actividades que hicieron sentir discriminación a los oranenses. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS