Última hora

EXPECTATIVA

Inminente anuncio del COE: nuevas flexibilizaciones que beneficiarían a la gastronomía

Mañana habrá novedades

Inminente anuncio del COE: nuevas flexibilizaciones que beneficiarían a la gastronomía
viernes 06 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego del anuncio del presidente Alberto Fernández en donde le puso fin a la cuarentena, Salta analiza qué actividades se podrían flexibilizar para retornar a la nueva normalidad.   Mañana habrá una importante reunión del COE, desde las 9, en la que se definirán nuevas habilitaciones.

Las autoridades evaluarán la posibilidad de volver a permitir las reuniones familiares en domicilios particulares, que las personas puedan viajar en las líneas urbanas de pasajeros sin ser personal esencial y la extensión del horario de la gastronomía.

Una de las más esperadas es la vuelta de las reuniones sociales. Tres meses después podrían ser habilitadas nuevamente en los domicilios particulares, teniendo en cuenta que ya estaban permitidas pero en espacios al aire libre.

Otro punto a tratar será el transporte público, el COE permitiría a partir de lunes que cualquier persona pudiera subir a las unidades de Saeta, siempre y cuando se respete un número limitado de pasajeros y los protocolos sanitarios correspondientes. Hasta la fecha, solo pueden usar el colectivo las personas con permisos especiales.

La extensión del horario de la gastronomía es otro tema que podría confirmarse mañana. En este caso, y por pedido de los propietarios, los locales podrían recibir y atender clientes hasta las 2 de la mañana. Actualmente solo está permitido hasta la medianoche.

Estas nuevas habilitaciones y autorizaciones comenzarían a regir a partir del lunes, teniendo en cuenta la merma considerable de casos de coronavirus en la provincia y la estabilidad de la situación epidemiológica.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS