Última hora

IMPORTANTE

Salta analiza suspender el voto electrónico junto con las PASO

La suspensión de las elecciones es casi un hecho

Voto electrónico
Por Redacción Voces Críticas
lunes 09 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) La crisis sanitaria en Salta comenzó a dar señales de alivio a los salteños, y con el fin de mantener los índices bajos el Gobierno analiza  la suspensión de las PASO y de la mano a esta decisión, vendría la suspensión del voto electrónico.

 Parecería que hay un buen consenso. Y con esto la provincia de Salta se ahorraría unos 350 millones de pesos para las elecciones. A su vez, la medida de suspender las PASO vendría acompañada con la vuelta de la boleta papel, ya que la empresa del voto electrónico, MSA, costó en las últimas elecciones 290 millones de pesos.

Hasta ahora, la suspensión de las PASO y el voto electrónico estas le darían un alivio a la billetera de la provincia, se encuentran en una etapa de análisis avanzado y con consenso. Muchos del sector político ven con buenos ojos la suspensión. 

 Ya casi es un hecho. Según adelantaron desde el gobierno provincial, sería inminente la suspensión de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias en la provincia de Salta.

El Ministro de Gobierno Villada indicó a una radio local que la decisión de suspender las PASO se tomará en las últimas semanas de este 2020. De acuerdo a lo manifestado, la idea no es eliminarla, ya que restarían definir cuestiones que tienen que ver con la obligatoriedad o si serán optativas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS