Última hora

SUBAS

SAETA: ¿Aumenta o no el boleto?

La palabra de Claudio Mohr

SAETA: ¿Aumenta o no el boleto?
lunes 10 de febrero de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Pese a que el Gobierno de Salta pactó con Nación un convenio para que el boleto se congele por 120 días desde el 1º de enero hasta fines de abril, en el transcurso puede presentarse una suba si es que el amparo judicial, el cual impidió en diciembre de 2019 que el pasaje llegue a los $26, dictamine a favor de SAETA.

En diálogo con La Gaceta el presidente de SAETA, Claudio Mohr, indicó que “retornada la justicia a su tarea habitual, este amparo podría resolverse en cualquier momento, con lo cual si es favorable a SAETA se incrementaría el boleto a $26”.

Por otro lado el funcionario dejó en claro que no se está hablando de posibles aumentos correspondientes al 2020: “Estamos haciendo el esfuerzo para tratar de mantener el costo del boleto después del 30 de abril”.

“Hacemos el esfuerzo para no aumentar más el boleto, pero depende mucho de cómo determine la forma de subsidio Nación y poder recuperar el dinero que corresponde”, añadió.

INSEGURIDAD

Al ser consultado sobre los hechos de vandalismos en los que se vieron afectadas varias unidades de SAETA, Mohor comentó que “se están tomando medidas para identificar a los agresores y realizar las denuncias penales o civiles, dependiendo el caso”.

En esta línea explicó que si bien tiene un impacto económico para las empresas que son prestadoras de servicios, desde el organismo priorizan por el bienestar de los pasajeros y choferes. “Cada rotura tiene sus costos, pero no lo valoramos por ahí, prima la seguridad de las personas”, aseveró.

Desde la empresa informaron que en 2019 hubo 130 incidentes en unidades de transporte público. Los barrios donde mayormente surgen estos actos de vandalismos son en Atocha, Castañares y barrios de la zona sudeste de la Ciudad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS