Última hora

CONCIENTIZACIÓN

Hoy se conmemora el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil

En Argentina, 1.340 niños son diagnosticados con cáncer cada año

Hoy se conmemora el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil
sábado 15 de febrero de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) Con el propósito de tomar conciencia sobre la importancia de la detección temprana, hoy se conmemora el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil.

En Argentina, alrededor de 1.340 niños son diagnosticados con cáncer cada año, con una tasa de sobrevida del 70% de pacientes hasta cinco años, y una incidencia de 140 nuevos casos por cada millón de niños de 0 a 14 años.

Pedro Zubizarreta, jefe del Servicio de Hematología y Oncología del Hospital Juan Garrahan, principal centro pediátrico del país, detalló: "El tipo de cáncer más frecuente en pediatría es la leucemia, con un 36,8% del total de los casos. La estadística restante está repartida en un conjunto de enfermedades diferentes que muchas de ellas tienen en común ser de origen embrionario, es decir, provienen de bases genéticas constitucionales, muchas de ellas no bien conocidas".

En esta línea subrayó que "las enfermedades de los niños tienden a ser de instalación rápida y alta tasa de crecimiento, pero son al mismo tiempo más sensibles a los tratamientos". El Hospital Garrahan, que atiende al 40% de los pequeños con cáncer; recibe cada año unos 500 nuevos casos de oncología pediátrica.

En sintonía, durante la fecha 20 de la Superliga Argentina de Fútbol, FuPeA llevará una campaña de concientización donde los jugadores de los distintos clubes sostendrán una bandera, antes del inicio del partido, sobre el cáncer infantil.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS