Última hora

DURÍSIMO

La ONU comparó a Salta con Sudán del Sur. ¿Por qué?

Conocé lo que dijo la máxima autoridad de Naciones Unidas en la Argentina

La ONU comparó a Salta con Sudán del Sur. ¿Por qué?
Por Redacción Voces Críticas
viernes 21 de febrero de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) La crisis en el norte salteño llegó a todos los rincones del mundo. La ONU comparó a Salta con Sudán del Sur. 

Luego de que se conoció que murieron siete chicos de la comunidad wichi por desnutrición en Salta, el norte está en boca de todos. El italiano Roberto Valent, máxima autoridad de Naciones Unidas en la Argentina, manifestó que el escenario que describe el equipo que recorre la zona "es comparable al que padece Sudán del Sur". Allí, la mitad de la población sufre de hambre y se estima que 1,3 millones de niños estarán expuestos en 2020 a la desnutrición aguda.

"Nos hemos enterado un poco como todos, los medios de comunicación dieron la alerta y comunicaron las muertes de los niños y niñas de la comunidad wichi a causa de desnutrición. Inmediatamente, nos hemos organizado para entender qué está pasando", aseguró.

"Nos encaminamos hacia Salta para tener una reunión con el gobernador (Gustavo Saenz) y tener una interlocución con la mesa multisectorial del gobierno de la provincia", contó. "Nos pusimos a disposición", manifestó Valent que también mantiene contacto con el Consejo Nacional de coordinación de Políticas Sociales y con el Ministerios Desarrollo Social.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS