Última hora

¡BASTA!

Murió otra niña wichi: “No pudimos salvarla”

La pequeña tenía tan solo 1 año y 11 meses

Murió otra niña wichi: “No pudimos salvarla”
viernes 21 de febrero de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) El viernes se vuelve a vestir de luto: confirmaron la muerte de otra niña wichi. La pequeña tenía 1 año y 11 meses de vida, y falleció tras sufrir un grave cuadro respiratorio.

En diálogo con InformateSalta, César Oviedo, director del hospital local, contó que “es una nena de un año y once meses. Tenía un peso de siete kilos 270 gramos, con un cuadro de desnutrición uno; es decir leve, pero cursaba una infección respiratoria”.

“Fue detectada durante el mapeo médico que se hace en terreno. Llevaba siete días de evolución de la enfermedad. De inmediato la internamos, al principio reaccionó bien al tratamiento, pero hoy tuvo una reagudización del cuadro y entró en paro cardiorespiratorio”, explicó el profesional.

“Al ver la delicada situación, activaron todas las manobras de RCP avanzado, con entubación y monitoreo; hicimos todas las medidas de rescate, pero no pudimos salvarla”, lamentó Oviedo sobre la nena, quien vivía con su familia en la comunidad de Santa María, perteneciente a la etnia Wichí.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS