Última hora

BUENÍSIMO

Esperanza académica: habrá apoyo escolar todos los sabados. ¡Conocé las zonas!

Será una gran ayuda para los salteños

Esperanza académica: habrá apoyo escolar todos los sabados. ¡Conocé las zonas!
Por Redacción Voces Críticas
sábado 22 de febrero de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Gracias a la iniciativa que lanzó el Gobierno de Salta, todos los alumnos que lo necesiten podrán recibir apoyo escolar todos los sábados. 

El objetivo que se planteó es el de mejorar el rendimiento académico y con eso no llegar a los exámenes extraordinarios. Se trata del programa Acompañamiento Escolar el cual durará todo el año. Esta nueva propuesta de apoyo pedagógico funcionará en el mismo tiempo y en los espacios del programa "Escuelas Abiertas".

"Esta es una iniciativa del ministro (de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia) Matías Cánepa, quien tiene la impronta de reforzar los contenidos de la mano del cursado. Por ahora vamos a reforzar en aquellos sectores en los que vemos una mayor tasa de repitencia, deserción y sobreedad. Ahora bien, en esta primera etapa le apuntamos en donde las estadísticas de Planeamiento nos indican la urgencia del acompañamiento. A fin de año veremos cómo nos fue, si mejoramos, si nada cambió. Yo creo que este programa será un éxito, pero es muy pronto para los resultados", dijo la subsecretaria de Políticas Socioeducativas, Fernanda Dip.

Conocé las zonas:

Requisitos

Para ser uno de los beneficiarios del programa no hay que inscribirse y es totalmente gratuito. No es necesario cursar en la escuela donde se brinda el programa. Sólo hay que pertenecer a la comunidad y ya se habilita su ingreso.

Hay en la Provincia 50 escuelas primarias y 22 colegios secundarios en donde las y los chicos pueden reforzar los aprendizajes de las instituciones del sistema formal.

Todas los equipos de docentes están apuntalados con los grupos de los Proyectos de Orientación Escolar (POE). Ya hubo una selección de los docentes que accedieron por concursos y antecedentes, es decir que están los mejores cada uno en lo que sabe.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS