Última hora

DESAGRADABLE

Los wichís cortaron la ruta 86. ¿Qué pasó?

Conocé los motivos

Los wichís cortaron la ruta 86. ¿Qué pasó?
Por Redacción Voces Críticas
sábado 22 de febrero de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Una nueva jornada de manifestación se vivió ayer. Los wichís cortaron la ruta 86. 

Integrantes de la misión wichi Lapacho I bloquearon el tránsito vial en la ruta nacional 86, a unos 3 kilómetros de la intersección con la ruta nacional 34. Los motivos son justos y preocupantes: piden respuestas inmediatas debido a que la Planta Depuradora de Tartagal derrama líquidos cloacales. 

Según trascendió, en el predio de tratamiento de líquidos cloacales se abrió un boquete por donde las cloacas escapan y recorren a cielo abierto por las barrosas calles de la misión del pueblo wichi. El arroyo de cloaca sigue su derrotero y continúa contaminando a las poblaciones de El Mistol y Kilómetro 6, entre tantas otras que están sobre la ruta 86.

"Ya son años de reclamos. Ya estamos cansados de reclamar ante Aguas del Norte, la Municipalidad y el Gobierno de la Provincia sin encontrar una respuesta", dijo el cacique de la comunidad, Mario Frías.

"Tenemos miedo porque los niños juegan en esas aguas porque creen que es agua de río. Es un verdadero cauce el que tiene y muchas veces ya no podemos controlar a los mía pequeños. En estos tiempos de desnutrición y diarreas es una locura tener esta cloaca abierta", aseveró Frías y agregó: "Vino un ingeniero de apellido Soria y nos dijo que esas aguas no contaminan, pero que lo mismo iban a solucionar la pérdida de líquidos"..

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS