Última hora

EMERGENCIA SOCIOSANITARIA

Tartagal: intenso trabajo de asistencia integral a familias afectadas

Conocé cómo se está llevando a cabo esta ayuda

Tartagal: intenso trabajo de asistencia integral a familias afectadas
lunes 24 de febrero de 2020

SALTA.- El Gobierno de la provincia a través de los ministerios de Seguridad, Desarrollo Social y Salud intensifica la asistencia aérea en parajes aislados en los municipios de General Mosconi y Rivadavia Banda sur.

Con la coordinación logística de la Subsecretaría de Defensa Civil con Aviación Civil se realizaron los vuelos desde el aeropuerto de General Mosconi y de Coronel Juan Solá para llegar a los distintos parajes afectados.

Se realizó una tarea integral junto a la dirección de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social y personal de salud para evaluar la situación actual de las comunidades y detectar situaciones de riesgo sanitario.

Se entregaron provisiones alimenticias, botiquines de primeros auxilios y artículos de limpieza en los parajes de Agujon, Finca Baule, Trementinal, Media Luna, y los Madrejones en General Mosconi; y los parajes Media Luna 2, El Destierro, La Esperanza, y San Felipe en Rivadavia Banda Sur.

Cabe destacar, que se viene trabajando en la zona con asistencia aérea para abastecer a las familias de los elementos de primera necesidad tras la crecida del río Tarija en Mosconi, y del río Bermejo en Rivadavia ya que los caminos permanecen intransitables.

Desde el Gobierno se continúa con las tareas de asistencia vía aérea y terrestre en el norte provincial.

Más ayuda

El coordinador de Defensa Civil, Néstor Ruiz de los Llanos, informó que se asistió a familias afectadas de los parajes El Bobadal, El Sauzal, Pacará y Tonono cuyo territorio es de difícil acceso vía terrestre ya que los caminos se encuentran anegados.

Se brindó atención médica a las distintas comunidades y se trabajó en la detección de personas con riesgo sanitario; se hicieron además distintos relevamientos en la zona para analizar la situación actual.

Desde Asistencia Critica del Ministerio de Desarrollo Social se entregaron provisiones alimenticias y agua potable a las familias afectadas.

Las distintas áreas del Gobierno provincial colaboraron con el operativo dirigido por el municipio.

Desde Provincia se intensifica las tareas de asistencia integral en las zonas afectadas en el marco de la emergencia sociosanitaria.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS