Última hora

PREOCUPACIÓN

Vecinos en estado de alerta por la crecida del Río Pilcomayo

Ya hay varios evacuados

Vecinos en estado de alerta por la crecida del Río Pilcomayo
Por Redacción Voces Críticas
lunes 24 de febrero de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Durante la jornada del sábado, se confirmó el desborde del Río Pilcomayo en las comunidades bolivianas de Dorbigny y Cutaiqui, ubicadas ambas en la zona de la llanura chaqueña, donde desde el viernes en horas de la mañana arribó una unidad de alerta temprana de la Subgobernación de Villa Montes junto al grupo de búsqueda y rescate acompañado de los bomberos voluntarios.

Según un informe de la TV de Villa Montes, la misión de estas brigadas fue advertir a todas las familias que pudieran ser afectadas por el desborde en la llanura chaqueña y parte de la frontera entre Argentina y Paraguay, que se pongan a resguardo.

En horas de la madrugada del sábado llegó un golpe de agua considerable, el cual sobrepasó los cuatro metros y medio en Villa Montes, poniendo en alerta a varias comunidades cercanas a las riberas del río, como así también tuvieron que ser evacuadas algunas familias de la comunidad de Circulación, ubicada a unos 15 kilómetros aproximadamente de la ciudad de Villa Montes aguas abajo.

Por otro lado, en la comunidad de Cutaiqui, el agua del río ya ingresó a la casa de varios pobladores, pudiendo llegar hasta el camino ripiado, advirtieron autoridades bolivianas.

Asimismo circula información que el agua ya estaría llegando hacia la comunidad argentina de Santa María y las demás zonas aledañas, entre Misión La Paz y Pozo Hondo, donde se encuentra el puente internacional que une Salta con Paraguay.

Fuente: El Tribuno

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS