Última hora

IMPORTANTE

¡Atención! Conocé las medidas que tenés que tomar para prevenir el coronavirus

Conocé cuáles son los síntomas

¡Atención! Conocé las medidas que tenés que tomar para prevenir el coronavirus
Por Redacción Voces Críticas
jueves 27 de febrero de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) El coronavirus se está propagando por todo el mundo. Ya fue confirmado el primer caso en latinoamérica y los argentinos corren peligro. 

Te mostramos  las medidas que tenés que tomar para prevenir el coronavirus.

Mantener una buena higiene de manos es esencial para evitar contagios. Las manos son el principal vehículo de transmisión microbiana, lavarlas a menudo es la medida más importante para evitar la propagación de gérmenes patógenos y prevenir infecciones. De hecho, la propia OMS advierte que el 25% de las infecciones respiratorias se podría evitar solo con el gesto de lavarnos las manos a menudo y a conciencia.

Con agua y jabón sería suficiente para evitar contagios pero no siempre tenemos a nuestro alcance un sitio para lavarlas. Para ello, las autoridades sanitarias recomiendan usar geles antisépticos, también conocidos como soluciones alcohólicasdesinfectante de manos geles hidroalcohólicos.

También se recomienda evitar el contacto estrecho con personas que muestren signos de afección respiratoria, como tos o estornudos. Mantener una distancia de dos metros aproximadamente con las personas con síntomas de infección respiratoria aguda. Taparse la boca y la nariz con pañuelos desechables o con la cara interna del codo en el momento de toser o estornudar y lavarse las manos enseguida.

Por último, es importante evitar compartir comida ni utensilios (cubiertos, vasos, servilletas, pañuelos, ...) y otros objetos sin limpiarlos debidamente.

Síntomas

Los síntomas más comunes incluyen fiebre por encima de los 38 grados, dificultad para respirar, tos o malestar general.

En casos graves, la infección puede causar neumonía, insuficiencia renal y otras complicaciones.

Los casos más graves, generalmente suceden en personas mayores o que padecen alguna patología previa como enfermedad cardíaca, enfermedad pulmonar o problemas de inmunidad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS