Última hora

ENTREVISTA/ EXCLUSIVO

Urgente: los vecinos de Sudeste cortaron el ingreso al Vertedero San Javier. ¿Por qué?

En este contexto, Voces Críticas diálogo en exclusivo con una vecina,  Jorgelina Franco

Urgente: los vecinos de Sudeste cortaron el ingreso al Vertedero San Javier. ¿Por qué?
Por Redacción Voces Críticas
jueves 27 de febrero de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Los vecinos de Sudeste cortan el ingreso al Vertedero San Javier. La medida de fuerza tiene el objetivo de reclamar por la nivelación y enripiado de calles de Barrio Justicia, para que vuelva a ingresar al barrio el corredor 7D.

Cada año, luego de las lluvias de enero-febrero las calles de Justicia quedan intransitables y Saeta no quiere volver a ingresar al barrio, lo que pone en peligro a los niños que para llegar hasta la escuela de Solidaridad deben atravesar caminando, la laguna de Justicia, donde hubo violaciones y robos.

Ante la inminencia del comienzo de clases, los padres, que conocen está situación recurrente, han decidido en asamblea, cortar el ingreso al vertedero San Javier, ante la sordera de los funcionarios.

En este contexto, Voces Críticas diálogo en exclusivo con una vecina,  Jorgelina Franco. 

V. C.: ¿Se encuentra en una movilización producto de que las unidades de Saeta no quieren ingresar al barrio Justicia?

J. F.: Sí, estamos haciendo una movilización en el vertedero San Javier desde anoche a las 10 de la noche. Queremos que se pongan en condición las calles. Hasta ahora no tuvimos resultados; tenemos el agravante de que el lunes empiezan las clases. Esto implica que los chicos tienen que trasladarse desde el barrio Justicia a la escuela de Solidaridad, a más de 6 cuadras donde cuatro de esas cuadras hay un descampado profundo que tiene mucha maleza y tiene antecedentes de violación, robos y muertes que obviamente no vamos a exponer a nuestros hijos a que tengan esa situación.

V. C.: ¿Esto sucede siempre con estos periodos de intensas lluvias?

J. F.: Sí, nuestra lucha es histórica. Antes intervinieron otros barrios que fueron presentando parches en diferentes años. Hasta ahora no hemos tenido resultados, incluso teniendo el compromiso de distintos funcionarios de turno. El año pasado fue con el intendente Sáenz quien nos garantizó la pavimentación del barrio Justicia pero, como verás, no hay nada.

V. C.: ¿Sáenz no cumplió con lo que prometió?

J. F.: No, para nada. Este Gobierno se dice nuevo pero sabemos que todos los funcionarios que están en la Municipalidad y en las distintas Secretarías son los mismos de siempre y no pueden desconocer esto. Es sistemático la situación de abandono que están teniendo los vecinos de la zona sureste exponiéndonos a todas estas consecuencias.

V. C.: ¿Qué distancia tienen que correr los chicos desde el barrio Justicia hasta la escuela de Solidaridad?

J. F.: Mínimo son 6 cuadras qué es relativamente se lo puede hacer a pie; pero hay un trayecto de cuatro cuadras que es un descampado, lo hemos denunciado porque nadie se hace cargo y expone a todos los vecinos a la delincuencia. Hemos sufrido varios antecedentes y no queremos repetir la misma historia o que se profundice esta situación con algún muerto. Esto se puede evitar si la municipalidad tiene el compromiso de solucionarlo.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS