Última hora

ATENCIÓN

Preocupante: hay un brote de dengue y Salta está bajo amenaza

En toda la provincia se registraban oficialmente hasta ayer 143 casos

Preocupante: hay un brote de dengue y Salta está bajo amenaza
Por Redacción Voces Críticas
viernes 28 de febrero de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) El dengue vuelve a ser noticia y Salta está bajo amenaza. 

En lo que va del año se informaron 14 casos sospechosos de dengue en la localidad de Aguas Blancas. Las personas, en tanto, están recibiendo un tratamiento para senirte mejor. La confirmación llegará en los próximos días.

En esta línea, el gerente del hospital San Vicente de Paul, Marcos Espinoza, confirmó el brote en el municipio de Aguas Blancas.

"Se considera un brote porque surgieron más casos sospechosos que para el mismo período comprando con el año pasado", aseguró el profesional.

De manera inmediata, las autoridades sanitarias desplegaron un gran operativo para bloquear el foco junto a personal de Palúdica y de la comuna.

"Cada vez que se recibe un caso de síndrome febril sin foco, se realizan los análisis correspondientes, pero inmediatamente se empieza a trabajar de manera conjunta con los municipios, palúdica y salud pública", dijo Marcos Espinoza en diálogo con El Tribuno. 

"Como con toda situación epidemiológica de alerta nos reunimos con el intendente fronterizo Sergio Oliva, referentes de municipio y de Atención Primaria, coordinamos intensificar el trabajo de bloqueo de toda la ciudad, sobre todo la zona más concurrida donde se concentran los bagayeros", manifestó. "En todo el municipio de Orán solo tenemos seis sospechosos y uno solo confirmado", informó.

Desde al área de salud trabajaron en la proyección de riesgo por lo que se calcula que en los próximos 10 a 15 día podría surgir un nuevo brote. En toda la provincia se registraban oficialmente hasta ayer 143 casos.

Síntomas del dengue:

ATENCIÓN: Frente a estos síntomas es importante no tomar aspirinas, ibuprofeno ni aplicarse inyecciones intramusculares. Solo acudir al médico urgente es lo más recomendable.

Prevención

A raíz de las persistentes lluvias y condiciones climáticas actuales se sugiere revisar patios, jardines, canaletas y lugares en donde pueda haber agua estancada y desechar cualquier receptáculo que sirva de criadero de mosquitos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS