Última hora

APLAUSOS

Solidaridad: el "Changuito Yuteño" donará una silla de ruedas para un joven wichi

Justino es el jefe de una familia wichi

Solidaridad: el "Changuito Yuteño" donará una silla de ruedas para un joven wichi
Por Redacción Voces Críticas
viernes 28 de febrero de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Como sabemos, los salteños se caracterizan por tener un gran corazón solidario. Los artistas que surgen de Salta la Linda son muy humildes y jamás se olvidan de donde vinieron. 

Esta vez no fue la excepción, la promesa del folclore, el "Changuito Yuteño" donará una silla de ruedas para un joven wichi. 

La familia del niño se comunicó con el profesor Fernández debido a que buscaba una silla de ruedas para Justino Arias quien vive en lo localidad de Dragones. Allí se encuentra una de las comunidades Wichi más perjudicadas por la pobreza y el abandono del estado. el Changuito le entregará personalmente una silla de ruedas nueva que le permitirá mejorar su calidad de vida. 

Justino es el jefe de una familia wichi bastante grande: siete hijos, tres yernos, ocho nietos y Guillermina, su esposa, que soporta un cáncer en los huesos en las más penosas condiciones. Cuando ya no aguanta los dolores “se va al hospital de Embarcación y le ponen una inyección que le dura dos o tres días. Ella no puede hacer nada ya y lo mismo tiene que gastar mil pesos por mes en remedios”, contó el marido. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS