Última hora

CRISIS EN EL NORTE

Emergencia sociosanitaria: miembros de las Naciones Unidas y la Cruz Roja llegan a Salta

En lo que va del año, ya se registraron varias muertes de niños de la comunidad wichi

Emergencia sociosanitaria: miembros de las Naciones Unidas y la Cruz Roja llegan a Salta
miércoles 05 de febrero de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) En vista a la grave situación que atraviesa la Provincia, donde se registraron varias muertes de niños pertenecientes a la comunidad wichi por desnutrición, miembros de las Naciones Unidas y de la Cruz Roja llegan a Salta mañana.

La misión encabezada por Roberto Valent, viene para ponerse al tanto "sobre la actual situación de emergencia en las zonas y la comunidad afectada, y sobre cómo la ONU, la Unión Europea y la Cruz Roja podrían colaborar en esta emergencia a mediano y largo plazo".

Cabe recordar que este dramático panorama llevó a Gustavo Sáenz a decretar la Emergencia Sociasanitaria, en tanto se acrecentó una profunda preocupación en distintos organismos.

Del encuentro que tendrá lugar mañana a las 16hs en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta (Avenida Bolivia 5150 - Aula FH3), participarán la representante de UNICEF, Luisa Brumana; de OMS/OPS, Maureen Birmingham; del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los DDHH, Valeria Guerra; como así también de la Unión Europea y la Cruz Roja Argentina.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS