Última hora

CONFLICTO

VIDEO. Tensión: remiseros se movilizaron en la AMT para reclamar sus derechos

Conocé lo que se vivió este mediodía

VIDEO. Tensión: remiseros se movilizaron en la AMT para reclamar sus derechos
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 05 de febrero de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Hoy al mediodía se vivió un clima de tensión. Sucedió que remiseros se movilizaron en la ATM para reclamar sus derechos. 

Voces Críticas obtuvo de manera exclusiva un video de un remisero que se presentó para manifestarse en el lugar. "Estamos aquí en la Paraguay con todos los compañeros para pediir por nuestros derechos" comenzó.

"Queremos las licencias y que la AMT y vialidad dejen de molestarnos porque no nos dejan trabajar", disparó. "Lamentablemente uno tiene que salir a hacer cortes para que nos escuchen", aseguró.

En este contexto, Sergio Salinas, el titular del sindicato de remiseros expresó: “Nos estamos por manifestar, lamentablemente nuestra situación sigue igual que siempre, siguen los problemas”.

Luego contó: "Hay una normativa que la AMT no hace cumplir, las agencias no brindan el servicio de puerta a puerta, los remiseros debemos proveernos de viajes en las calles, sabemos que transgredimos las normas pero tenemos que llevar pan a las casas”.

Luego adelanto, en diálogo con FM Profesional: “Vamos a presentar una nota en la AMT pidiendo que cumpla con sus funciones, les comentamos las irregularidades, los delitos de los dueños de las agencias – como evasión al Estado-, le vamos a hacer saber sobre extorsiones a remiseros, nos hacen pagar los montos que quieren o nos quitan las licencias”.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS