Última hora

HONESTIDAD

Un albañil encontró 250 mil pesos en una obra y los devolvió

Conocé la historia de este hombre que sin dudas es un ejemplo a seguir

Un albañil encontró 250 mil pesos en una obra y los devolvió
Saúl Giménez
Saúl Giménez
jueves 06 de febrero de 2020

MENDOZA.- (Redacción Voces Críticas) El protagonista de esta historia es Saúl Giménez, un albañil de 31 años oriundo de la localidad mendocina de General Alvear. El hombre encontró 250.000 pesos mientras trabajaba en una obra, y no dudó en devolvérselo a su dueño: un empresario que arreglaba el comercio luego de haberse incendiado a principios de este año

Según trascendió, el pasado 4 de enero un cortocircuito provocó un incendio en la propiedad de Oscar Calvo. Producto de las llamas, se quemó absolutamente todo: casa, muebles, ropa y el negocio que gestionó durante 23 años.

Ante esto Saúl Jiménez y su padre fueron contratados por Calvo para retirar escombros y demoler las paredes que no fueran seguras. El pago que acordaron no sería en efectivo, sino mercadería que no había sido afectada por las llamas.

En diálogo con el Pollo Álvarez, Saúl afirmó: "No dudé un segundo en devolverlo para que una familia que perdió absolutamente todo, vuelva a salir adelante. Esa plata no me pertenecía, no tengo por qué adueñarme de algo ajeno".

"Cuando fui a una de las habitaciones, en una ventana debajo de escombros vi la plata. Fui y le avisé a don Calvo que había encontrado algo. No lo podía creer", detalló el albañil en tanto agregó: "Me llamó mucha gente felicitándome por lo que hice. Yo tengo esposa y cuatro hijos de 13, 12 y 4 años y un bebé de seis meses. Vivo en una casa prestada y le pongo el pecho a la vida para salir adelante".

Por su parte Calvo se encargó de difundir la historia en sus redes sociales: "Mis queridos amigos, quiero que vean esta persona. Se llama Saúl Jiménez, encontró entre los escombros dinero y sin dudarlo fue y me lo entregó. Alvear tiene muy buena gente", escribió el comerciante en Facebook.

Inesperadamente esto llegó a oídos del intendente de General Alvear, Walther Marcolini, quien decidió recibir a Giménez y darle un trabajo en blanco en la Dirección de Obras Públicas del municipio.

"El intendente me ofreció algo que yo venía buscando hace mucho tiempo, que es tener un laburo para poder sustentar a mi familia. Así que, si Dios quiere, vamos a estar trabajando para la municipalidad de General Alvear", comentó este humilde albañil muy contento.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS