Última hora

TEMPORAL

Pese a la tormenta, no hubo evacuados en La Caldera

Se había activado un protocolo de emergencia por la intensa lluvia

Pese a la tormenta, no hubo evacuados en La Caldera
Por Redacción Voces Críticas
viernes 07 de febrero de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Pese a la tormenta, donde se registraron precipitaciones de 32,5 mm en las últimas horas, no hubo evacuados ni daños materiales en La Caldera.

Operarios municipales trabajaron en el despeje de la Ruta 9, de caminos y calles, así como también en la limpieza de canales y encauzamiento de ríos y arroyos. Las tareas se llevaron a cabo en El Balcón de Getsemaní, La Calderilla, Gallinato desde el kilómetro 1616 a 1623, y en los lugares donde la tormenta provocó daños.

Carlos Mercado, secretario de Gobierno, notificó que “desde el COEM se dispuso que las máquinas de la Municipalidad y los vehículos oficiales trabajen para asistir a los vecinos a quienes les ingresó agua a sus viviendas y a quienes quedaron imposibilitados de ingresar o salir de sus domicilios”.

Además el funcionario informó que "por el protocolo de emergencia, el personal asignado para trabajar en estas circunstancias ya estaba en alerta, lo que facilitó las tareas cuando se intensificó la lluvia y que se acortaran los tiempos de asistencia".

"En el acceso al Balcón de Getsemaní y de Santiago Apóstol colaboramos con los vecinos a los que les ingresó agua a las casas. En el caso de los arroyos el Guaranguay y El Durazno, el problema no fue tanto por los desbordes, sino que la gente quedó varada de ambos sectores de los arroyos. En El Nogalar tuvimos que esperar dos horas a que bajen las aguas y darles el paso a los vecinos. Hasta las 2 de la mañana estuvimos en el lugar acompañados por Bomberos Voluntarios y una bicipolicía", detalló Mercado.

"Agradecemos a la gente que pedía calma, ya que pudimos actuar con tranquilidad en medio de esta emergencia. Sin embargo, tuvimos que lidiar con los curiosos que poniendo en riesgo sus vidas se ponían al borde de las barrancas para sacarse una selfie; esa ha sido nuestra mayor preocupación, la integridad de estas personas", añadió el Secretario.

Finalmente Mercado resaltó el trabajo realizado por bomberos: "Agradecemos la presencia de bomberos, que estuvieron hasta altas horas de la noche. Muy bien por su compromiso. Desde temprano estaban abocados a la caída de un árbol que cortó el camino llegando al loteo El Durazno".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS