Última hora

EMERGENCIA SOCIOSANITARIA

Nueva planta potabilizadora de agua: se instalará en el Chaco salteño

Esta es la tercera planta que se instala para abastecer de agua segura a comunidades originarias y criollas

Nueva planta potabilizadora de agua: se instalará en el Chaco salteño

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) En Misión Chaqueña, ubicada en el departamento de San Martín, se instalará una planta potabilizadora de agua el lunes de la próxima semana. Esta es la tercera planta que se instala para abastecer de agua segura a comunidades originarias y criollas. Las otras están instaladas en el departamento de Rivadavia, en El Rosado y en Alto La Sierra.

La logística está a cargo de la coordinación de El Ministerio de Infraestructura de la Provincia con el Ejército. La tarea será:  instalación, transporte y distribución del agua, de acuerdo a la información proporcionada por Desarrollo Social. También se trasladarán camiones cisternas a la zona.

Las tres plantas potabilizadoras tienen sistemas de microfiltrado y por ósmosis inversa. El Rosado, Alto La Sierra y Misión Chaqueña están en la zona declarada en emergencia por el Gobierno salteño. Entre las dos que están en funcionamiento se entregó más de un millón de litros de agua segura.

Esta acción es una de las medidas adoptadas por el Gobierno de Sáenz, para atender las necesidades sociosanitarias de los salteños que viven en esa zona de la provincia. Asimismo, se espera el pronto inicio de la construcción de 100 cosechas de agua, el llamado a licitación para la perforación de tres pozos en San Martín y la construcción de otros por el convenio firmado con el Ejército, entre otras. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS