Última hora

EMERGENCIA SOCIOSANITARIA

Sáenz:  "Venimos a inaugurar una obra, que tendría que haber sido inaugurada hace muchos años"

Conocé a qué fue a Aguaray el Gobernador

Sáenz:  "Venimos a inaugurar una obra, que tendría que haber sido inaugurada hace muchos años"

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Gustavo Sáenz, inauguró la obra de nacionalización del ala este del hospital de Aguaray "Dr. Luis Güemes".

Esta obra de una superficie total de 330 m2. incluyó:  la construcción de seis consultorios, sala de espera, nuevo salón de Atención Primaria de la Salud, sanitarios, sala de Rayos X, un local para depósito de leche y una entrada para ambulancia.

También, el Gobernador entregó un nuevo equipo de rayos, que operará mediante la digitalización del servicio de Rayos X, a los fines de mejorar sus prestaciones y preservar medio ambiente. Está nueva tecnología elimina el uso de líquido de revelado, mejora la calidad de los resultados y disminuye la cantidad de radiación generada.

Asimismo el mandatario provincial sostuvo que "venimos a inaugurar una obra, que tendría que haber sido inaugurada hace muchos años y que la ciudad de Aguaray esperaba con muchas ganas y muchas ansias"

En este sentido manfiestó"quiero agradecer a quienes están trabajando en el terreno y acompañando a quienes más lo necesitan. A quienes aportan ese granito de arena para devolverle la dignidad a ese norte olvidado y profundo de nuestra provincia y de nuestra patria, que nunca nadie tuvo una mirada federal".

Continuó diciendo, "Sin salud no hay una buena educación, sin una buena educación y una buena capacitación es muy difícil conseguir trabajo y sin trabajo no hay dignidad. Esos van a ser los pilares fundamentales, que vamos a llevar desde este gobierno que recién empieza pero que tiene toda la voluntad, el compromiso y la convicción que estos son los valores  dónde debe sustentarse una nueva Salta, la salud, la educación y el trabajo. Y salud, educación y trabajo, es dignidad para todos" finalizó.

Estuvieron acompañando al Gobernador,  el ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, Ricardo Villada; la ministra de Salud, Josefina Medrano; el intendente de Aguaray, Jorge Prado; la gerenta del hospital zonal, Florencia Chocobar, concejales, invitados especiales y público en general.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS