Última hora

PREOCUPACIÓN

Josefina Medrano: “Estamos a la espera de las primeras muestras”

La Ministra de Salud habló del caso sospechoso de coronavirus en Salta

Josefina Medrano: “Estamos a la espera de las primeras muestras”
miércoles 11 de marzo de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) En horas de la tarde de este miércoles, se confirmó que hay un caso sospechoso de coronavirus en el Hospital Papa Francisco. Ante esto la ministra de Salud, Josefina Medrano, brindó una conferencia de prensa.

“La joven de 15 años, que había llegado de España, comenzó a presentar síntomas, a sentirse mal con fiebre y con tos. Motivo por el cual se la asume como un caso sospechoso”, sostuvo la titular de la cartera de Salud.

Por otro lado explicó que “está internada en este nosocomio (Papa Francisco); ya se han tomado las muestras para los estudios necesarios. Estamos a la espera de las primeras muestras, mañana pasado el mediodía, y a partir de ahí iremos avanzando si es que amerita enviar las muestras al Instituto Malbrán. Si alguno de estos rescates que hemos pedido en este panel viral viene positivo para otro virus, el caso queda descartado”.

En esta línea la funcionaria indicó que el diagnostico por coronavirus se hace por descarte: “Se hace el rastreo de determinados virus, si esos virus eventualmente son negativos, recién se avanza en la búsqueda por descarte y esa muestra irá al Malbrán”.

Finalmente Medrano subrayó dos puntos favorables en la paciente: su edad y su buena salud. “Esta enfermedad produce cuadro respiratorios bajos, pero acá tenemos dos factores buenos, la edad de la paciente y después recordar que la evolución de la enfermedad en pacientes sanos tiene un pronóstico es muy bueno, el control clínico es fundamental”, cerró.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS