Última hora

CORONAVIRUS

En alerta: se activó el protocolo por turistas extranjeros en Cachi

Fueron recibidos en el hospital del Milagro

En alerta: se activó el protocolo por turistas extranjeros en Cachi
jueves 12 de marzo de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Durante la jornada de este jueves, se activó el protocolo sanitario en Cachi, luego de que una turista extranjera, quien viajaba con otros tres acompañantes, un guía y un chofer salteño, arribara al nosocomio local con tos y fiebre. Desde el Ministerio de Salud explicaron que los visitantes “ingresaron al país hace una semana por Ushuaia y recorrieron la Patagonia”.

Por otro lado, desde el área de Epidemiología de la Provincia de Salta informaron que “fueron asistidos en el Hospital de Cachi, donde se los evaluó y por protocolo se trasladaron hasta una unidad sanitaria de la Ciudad de Salta. Se activó el protocolo para que el Hospital Señor del Milagro los reciba y le dé la atención adecuada”.

Conferencia de prensa de Josefina Medrano

En horas de la tarde de este jueves, la ministra de Salud de la Provincia, Josefina Medrano, brindó una conferencia de prensa donde confirmó que los resultados de los estudios realizados a una adolescente que se encuentra internada en el Hospital Papa Francisco, dieron “negativo” a COVID-19.

Asimismo, la funcionaria indicó que siguiendo el protocolo impuesto por Nación, las muestras fueron remitidas al Instituto Malbrán, “para confirmar o descartar el coronavirus”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS