Última hora

CUARENTENA

Chau al básquet y al fútbol: se tomaron medidas en Salta por el coronavirus

La medida preventiva incluye eventos culturales, artímasivasticos, recreativos, religiosos, deportivos y sociales

Chau al básquet y al fútbol: se tomaron medidas en Salta por el coronavirus
sábado 14 de marzo de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) El coronavirus obligó a las autoridades salteñas a tomar medidas para prevenir la enfermedad.

Dando cumplimiento al Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por el Gobierno de la Provincia ante la emergencia sanitaria generada por la pandemia , todos los eventos de concurrencia serán suspendidos, en principio por 30 días. 

La medida preventiva incluye eventos culturales, artímasivasticos, recreativos, religiosos, deportivos y sociales. 

En los casos de eventos futbolísticos y de básquet ya programados el Ministerio de Seguridad dispuso que los encuentros se llevarán a cabo sin público de ambas parcialidades.

Mañana a las 17, tenía programado un partidazo Juventud Antoniana. El mismo se llevará a cabo a puertas cerradas en el Estadio Martearena. 

Por otro lado, el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, en este contexto anunció que en los próximos días se incorporarán, por medio del Ministerio de Seguridad,  cámaras térmicas para  detectar posibles casos COVID-19. Los mismos son aparatos de última generación. 

Juan Manuel Pulleiro, el ministro de Seguridad salteño contó que se pondrán los dispositivos en el aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes, en la Terminal de Ómnibus de Salta y en la base operativa policial ubicada en el expeaje Aunor. Pulleiro indicó que son cámaras AXIS CAM THERMAL Q1941 de última generación que registran a distancia la temperatura corporal de todas las personas, alertando cuadros febriles. De esta manera se pueden detectar más rápido los casos de coronavirus. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS