Última hora

¡ASÍ NO!

Coronavirus: salteña denunció que no hay controles en los aeropuertos

“Sólo toman la temperatura…”

Coronavirus: salteña denunció que no hay controles en los aeropuertos
lunes 16 de marzo de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) En medio de la emergencia sanitaria que se vive a nivel nacional por el avance del nuevo coronavirus, una salteña denunció que no hay controles en los aeropuertos.

Se trata de la médica Gabriela Yurquina, quien arribó a Salta desde España. La profesional contó cómo fue su experiencia por la falta de control que observó desde Ezeiza, El Palomar y hasta en el aeropuerto Martin Miguel de Güemes.

En el caso de Ezeiza, “solo le controlaron la temperatura”.  Sin embargo, al momento de retirar su valija, “se volvió a mezclar con otros pasajeros que llegaban del exterior”. En ese contexto escuchó a la persona que repartía folletos sobre el COVID-19 recomendar que “hagan una vida normal si no tienen síntomas”, consignó FM Profesional.

Esta situación terminó en una discusión entre ambas, dado que desde el Ministerio de Salud obligaron a hacer cuarentena a los que vienen del exterior. Más tarde, en el aeropuerto El Palomar, tampoco la controlaron, y “al llegar a Salta, mucho menos”.

Asimismo denunció que tampoco hay información sobre prevención, y comparó esto con otros aeropuertos como en Estambul o Madrid, donde “entregan toallas para limpiarse las manos, alcohol en gel y son controlados por médicos y enfermeros”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS