Última hora

RECLAMOS

Escándalo: la ministra de salud salteña disparó contra los anestesistas

Conocé lo que dijo Josefina Medrano

Escándalo: la ministra de salud salteña disparó contra los anestesistas
martes 17 de marzo de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) La ministra de salud salteña, Josefina Medrano disparó contra los anestesistas unos días antes de comenzar a ejercer su cargo. 

La mandataria visitó el programa "Cara a Cara", el cual es conducido por el periodista Mario Peña. Allí, mostró cuál es la postura que tiene a cerca de la situación de los anestesistas quienes exigen mejoras salariales. 

En ese tiempo, Medrano insistió en la necesidad de “trabajar con ellos y hacerles entender que tienen que bajar un poco los decibeles” y colaborar con el sistema. "No todo va a ser corporación”, dijo. 

Por otro lado, manifestó que le parece ilógico que un anestesista gane más que el cirujano que está atendiendo al paciente. “No digo que no sea una profesión que deba ser bien paga, porque es la persona que lo pone a uno en un estado de off, pero no pueden y no deben pedir honorarios absolutamente onerosos respecto a otras especialidades”, disparó.

Recordamos que el gerente del Hospital San Bernardo, Pablo Salomón, cuestionó a los anestesistas del nosocomio que llevaron a cabo un paro sorpresivo y que fueron denunciados por irregularidades en el registro de horas de guardia.

Según consignó FM Aries, todo inició cuando fue a querer liquidar las guardias y detectó que estos cobraban entre 36 y 40 horas por día, por lo que los llamó y les anunció que no se les iba a pagar “porque el día solo tiene 24 horas”.

Ante este panorama, y la negativa a ser "cómplice de la situación”, los anestesistas le dijeron que “no había problema" dado que acomodarían el cronograma. Luego de debatir la paga comenzaron las manifestaciones. 

Salomón criticó que los anestesistas hayan realizado el paro de manera repentina, dejando de lado a pacientes oncológicos del interior, “que hace 15 días están junto a sus familiares que duermen en los pasillos del hospital. "Eso no se tuvo en cuenta", afirmó en tanto manifestó que este tipo de cosas "pasan cuando se prima el bolsillo y no el objetivo principal que es el paciente".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS