Última hora

TERRIBLE

Preocupante: Salta no tiene respiradores en las camas destinadas a pacientes con coronavirus

Conocé lo que dijo la ministra de salud salteña

Preocupante: Salta no tiene respiradores en las camas destinadas a pacientes con coronavirus
martes 17 de marzo de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) El coronavirus mantiene en vilo a todos los salteños mientras que las autoridades trabajan duro para tratar de mantener a todos a salvo. Sin embargo, a veces las cosas no se dan tan bien. Se supo que Salta no tiene respiradores en las camas destinadas a pacientes con coronavirus.

Así lo confirmó la ministra de Salud Pública de la Provincia, Josefina Medrano: "Puede haber un hospital con cinco camas en una terapia y que solo dos tengan respirador", dijo. 

Por otro lado, dejó a todos más tranquilos: "Estamos trabajando junto con Nación para vestir las camas de terapia intensiva de toda la provincia, es decir, ponerles todo el equipamiento necesario para que sean unidades funcionales", aseguró.

Por la pandemia que arrasó con todo el mundo, todos los hospitales públicos tienen protocolos activados y salas de aislamiento para la primera atención. Los que tienen terapia intensiva son los de Tartagal, Orán, Embarcación, G?emes, Capital, Rosario de la Frontera y Cafayate.

Para concluir dijo: "Estamos en una emergencia de salud pública de interés internacional y eso amerita que las medidas que se requieran hay que tomarlas"

En Salta capital hay nueve casos sospechosos y dos que han sido descartados: el de una adolescente de 15 años y el de una turista francesa que estaba internada en el hospital Del Milagro.

Infectados:

.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS