Última hora

IMPACTANTE

El coronavirus arrasó con todo: cerraron el Santuario de Lourdes

Cada año van millones de peregrinos

El coronavirus arrasó con todo: cerraron el Santuario de Lourdes
miércoles 18 de marzo de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) El coronavirus arrasó con todo y el país se mantiene en vilo luego de que la OMS declarara una pandemia. 

Por ese motivo, por primera vez cerraron el Santuario de Lourdes. Según confirmaron, no habrán Misas públicas hasta nuevo aviso pero el Obispo local pidió a los católicos unirse en una novena en honor a Nuestra Señora de Lourdes.

El santuario de Lourdes atrae cada año a millones de peregrinos católicos de todo el mundo, especialmente a enfermos quienes se sumergen en estanques con la esperanza de curarse, situados cerca de la gruta donde, según la tradición cristiana, la Virgen apareció en 1858.

El presidente de Francia, Emanuel Macron decretó una cuarentena total este lunes. Los ciudadanos podrán salir a la calle por motivos de primera necesidad (ir al trabajo, supermercado y acudir a centros sanitarios), para frenar la propagación del coronavirus. Por otro lado, el mandatario francés anunció que todos los viajes entre países no europeos y la Unión Europea quedarán suspendidos durante 30 días.

"Desde mañana al mediodía, y al menos por 15 días, la circulación de las personas será reducida fuertemente", expresó.

Por otro lado, en Salta se tomaron medidas más estrictas tras confirmarse el primer caso positivo de COVID-19 en la provincia. El gobernador anunció las siguientes: 

- Suspensión del servicio de transporte masivo, a excepción de salud y seguridad (será gratuito para ellos).

- Prohibición de permanencia en lugares públicos en todo el territorio provincial. Habrá más controles policiales.

- Control estricto en rutas de ingreso a la provincia.

- Cierre total de shopping, centros comerciales y escuelas, garantizando la alimentación a los niños.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS