Última hora

EMERGENCIA SANITARIA

El Hospital Papa Francisco será el encargado del tratamiento de aquellos casos de coronavirus

Sáenz recorrió las instalaciones

El Hospital Papa Francisco será el encargado del tratamiento de aquellos casos de coronavirus
miércoles 18 de marzo de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Una vez confirmado el primer caso de coronavirus en Salta, el gobernador Gustavo Sáenz tomó serias medidas. Durante la jornada de este miércoles, recorrió las instalaciones del Hospital Papa Francisco, y anunció que de acuerdo a la estructura, su capacidad operativa y ubicación, será el encargado del tratamiento de aquellos casos de COVID-19.

En esta línea el mandatario salteño valoró la labor llevada a cabo por el personal del Hospital, y adelantó que el Centro de Referencia COVID 19 estará conformado por dicho nosocomio y la Escuela N° 4811, situada junto a ese establecimiento de salud. La escuela “será acondicionada para la internación de casos de baja complejidad, y de esta manera, aumentar la capacidad operativa”.

“Queremos darle a la gente la tranquilidad de que estamos trabajando para brindarles la mejor atención posible: con camas disponibles, médicos, enfermeros e insumos”, sostuvo el Gobernador.

Por su parte, la ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, indicó que “próximamente se orientará a quienes recibían atención en el lugar, sobre donde deberán realizar sus consultas sobre otras enfermedades”. "Estamos trabajando para mejorar la capacidad instalada para mejorarla y dar mayor respuesta a nuestra población", aseveró la funcionaria.

En cuanto a los nosocomios polivalentes de la Ciudad, podrán continuar con la atención de las otras patologías de acuerdo a su perfil.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS