Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Gustavo Herrera: "Tenemos que evitar la idea de que va a haber desabastecimiento"

Todos los detalles en esta nota

Gustavo Herrera
Designado por la Cámara de Comercio e Industria
Designado por la Cámara de Comercio e Industria
miércoles 18 de marzo de 2020

SALTA.-(Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Gustavo Herrera, fue el designado por la Cámara de Comercio e Industria para generar una mesa de diálogo con el Gobierno Provincial y abordar los asuntos que competen a la emergencia sanitaria.

V. C.: ¿Se ha reunido con el Gobierno para resolver el rumbo que va a tomar el comercio de la Provincia con la situación de la pandemia por el coronavirus?

G. H.: Todavía no nos reunimos. Estamos cumpliendo las normativas dadas por el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal, pero todavía no tuvimos reuniones. Estamos pensando juntarnos con el Gobierno Provincial en esta semana.

V. C.: ¿Qué preocupaciones tiene el sector del comercio respecto a lo que está sucediendo?

G. H.: La primer preocupación que tiene la Cámara de Comercio es cuidar la salud. Es fundamental que nosotros protejamos la salud ante todo. La Cámara de Comercio de Salta se adhiere a las normas y trata de dar consejos a sus asociados para que la compramos de acuerdo a las necesidades; no es lo mismo un comercio que acumula mucha gente en su lugar que aquel que va poca gente. Recomendamos mantener las distancias adecuadas, lavado de manos, preservar los lugares con lavandina y jabón. Los cuidados que están en las normativas son mundiales, no se ha inventado nada, pero cada comercio debe adaptarse a su necesidad y cumplir las normas. Esta pandemia tiene que llevar a los comerciantes a tener la imaginación suficiente para seguir trabajando y cuidar a los empleados que son los que más pueden sufrir. Vamos a cumplir las normas y vamos a seguir trabajando.

V. C.: El presidente Alberto Fernández habló de la posibilidad de licenciar a uno de los padres en el caso de que los trabajadores tengan hijos, ¿están evaluando esto desde la Cámara de Comercio?

G. H.: Todo lo que se haga para preservar la salud se va a hacer. Esto no es para pícaros, o nos cuidamos entre todos o todos nos vamos abajo. Es fundamental que cumplamos las normas y que estemos todos juntos para que podamos salir.

V. C.: Conversaba con Daniel Betzel y me decía que estaba bastante deprimidas las ventas en la calle, que las peatonales están vacías en hora pico, ¿qué comentarios nos hace al respecto?

G. H.: Está absolutamente deprimido, de hecho nosotros tenemos que juntarnos con el Gobierno Nacional y Provincial para ver las medidas que se van a tomar para que las pymes no cierren. Fundamentalmente hay que llevar tranquilidad porque lo que necesite la gente, y lo que tenga que comprar, lo va a hacer. Tenemos que evitar la idea de que va a haber desabastecimiento y la gente no tiene que salir en masa. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS