Última hora

PANDEMIA

Salta ya tiene nosocomio para pelearle al coronavirurs. ¿Cuál es?

Conocé cuál es

Salta ya tiene nosocomio para pelearle al coronavirurs. ¿Cuál es?
miércoles 18 de marzo de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) La confirmación del primer caso de coronavirus en Salta encedió alarmas en todos los rincones. 

En este contexto, el Comité de Salud creado para combatir el virus determinó que el hospital Papa Francisco, ubicado en la zona sureste de la Capital provincial, será el nosocomio cabecera para descubrir los casos. Desde allí se distribuirán los pacientes que deban ser aislados. 

Así lo confirmó el doctor Pablo Salomón, gerente del hospital San Bernardo, quien en diálogo con FM Profesional indicó que en la mañana de este miércoles, el Comité estaba reuniéndose en la Casa de Gobierno de Grand Bourg para precisar las medidas.

“Estamos que tratando que cada hospital se dedique a hacer lo que es el fuerte contra el virus, el San Bernardo no atenderá coronavirus, solo atenderá urgencias y traumas; vamos a suspender todo tipo de actividad programada selectiva, que se pueda posponer”, dijo.

“Al hospital lo vamos a evacuar y haremos que sea el lugar para el plan de contingencia que se consumará con el Ministerio de Salud”, contó Salomón.

Finalmente, pidió a los vecinos no concurrir a los hospitales. “La gente no debe ir a ninguno, ya sea público o privado, porque se están metiendo ‘en la boca del lobo", manifestó el doctor para prevenir a los salteños ante cualquier contagio al que pudiesen estar expuestos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS