Última hora

SAETA

Claudio Mohr: "Estamos trabajando en un aplicativo móvil para beneficiar a los salteños"

En diálogo con Voces Críticas habló sobre el boleto estudiantil, entre otros temas importantes

Claudio Mohr: "Estamos trabajando en un aplicativo móvil para beneficiar a los salteños"

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Claudio Mohr, director de SAETA, quien anunció que a partir de hoy rige el boleto estudiantil para los 3 niveles (primario, secundario y terciario). Por otro lado, adelantó que desde la empresa se encuentran trabajando en un aplicativo móvil para la consulta y la recarga directa de la tarjeta, de esta manera los salteños podrían cargar su tarjeta desde el teléfono celular.

V. C.: ¿Hoy empieza a regir el parte libre para los estudiantes?

C. M.: Así es. Habíamos arrancado con los ingresantes de la universidad, en la primera semana de febrero, y hoy se completa con los estudiantes primarios, secundarios y terciarios.

V. C.: ¿Tienes alguna recomendación para hacerle a los estudiantes?

C. M.: Fundamentalmente cuidar la tarjeta, que la use quién la debe usar para que no queden sujetos a que sea retenidos por el inspector. Por otro lado, para todos aquellos que no han hecho la actualización de la tarjeta pueden hacerlo en Pelegrini 824, Pelegrini 897 y en el Paseo Salta. Van a pagar el boleto mientras no actualicen su tarjeta.

V. C.: ¿Siguen funcionando las terminales de autogestión para actualizar las tarjetas?

C. M.: Sí, absolutamente. En los tres lugares que le menciono van a encontrar en los vidrios de las sucursales la maquinita; la aproximan solamente, esperan unos segunditos y va a estar actualizada la tarjeta.

V. C.: Hay mucha gente que me comenta que estaría bueno que se pueda cargar la tarjeta a través del dispositivo celular, ¿están pensando en estas posibilidades?

C. M.: Sí, lo he comentado en otros medios hace un par de días. Estamos trabajando en desarrollar el proceso. Hoy se puede hacer a través de Banelco pero el sistema no es eficiente; por eso estamos trabajando en desarrollar un nuevo sistema que permita las acreditaciones inmediatas a través de todos los medios. Esto sin perjuicio para las personas que quieran hacerlo de manera presencial. Queremos aprovechar las herramientas que están disponibles a través de la tecnología y hacerlo así.

V. C.: ¿La opción de Banelco es a través del cajero automático?

C. M.: Exactamente. Tiene una acreditación, en el mejor de los casos, de 48 horas, lo que nos parece muy poco eficiente; por eso estamos trabajando en un nuevo sistema que tenga impacto en pocos minutos.

V. C.: ¿Tiene alguna fecha en el que podría salir?

C. M.: En el transcurso de este año va a estar listo porque se trata de un desarrollo especial en nuestro sistema.

V. C.: Claro, la gente nos comentaba que puede ser un sistema mucho más cómodo teniendo en cuenta el vandalismo de las terminales de autogestión y los escasos puntos de recarga. Estas dificultades se podrían superar si uno puede hacerlo a través de su teléfono celular no importa en donde se encuentre.

C. M.: Así es. Lo he visto apenas me hice cargo de la empresa, es una de las primeras cosas que he visto. Estamos muy preocupados por brindar un buen servicio y lo hemos puesto en la agenda para que la empresa se encargue del desarrollo y lo esté trabajando

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS