Última hora

¡GENIAL!

Dos hoteles embargados a un clan narco serán destinados a aislar casos sospechosos de coronavirus

Se trata de los hospedajes Gandía y La Casona

Dos hoteles embargados a un clan narco serán destinados a aislar casos sospechosos de coronavirus
sábado 21 de marzo de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) En el marco de la emergencia sanitaria tras el avance del coronavirus, dos hoteles embargados a un clan narco serán destinados a aislar casos sospechosos de COVID-19. Se trata de los hospedajes Gandía y La casona de la linda, ubicados en la nuestra Ciudad.

Los inmuebles fueron embargados en septiembre del 2019 a los salteños José Gonzalo Loza y Erwin Raúl Loza, líderes del llamado "Clan Loza". Pasaron a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), junto con más de 60 bienes, luego de una medida cautelar dictada por el titular del juzgado 10 en lo civil y comercial, Marcelo Bruno Dos Santos, bajo el paraguas del decreto de necesidad y urgencia (DNU), que determinó la extinción de dominio sobre bienes que sean producto de la corrupción y del crimen organizado, consignó La Nación.

El Hotel Gandía cuenta con 21 habitaciones, en tanto que La casona de la linda tiene 15 habitaciones y espacios comunes, como un estacionamiento y un salón comedor. El lote incautado a los Loza fue valuado en al menos $800 millones. Se encontraron, además de los hoteles, estancias de la provincia de Buenos Aires, inmuebles en Puerto Madero, departamentos en Mar del Plata y Pinamar, cocheras en la Capital, camionetas, camiones y maquinaria pesada, incluidos un autoelevador y una pala mecánica. También, autos de calle, de lujo y deportivos; entre ellos, un Pontiac, un Camaro y dos Ferraris, una de las cuales fue de Diego Maradona.

De esta manera, dada la emergencia sanitaria, la AABE resolvió que los hoteles del Clan Loza, que estaban bajo su potestad, sean utilizados por la provincia de Salta como espacios de aislamiento de gente que provenga del extranjero, de zonas afectadas, y pacientes con síntomas leves.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS