Última hora

DURÍSIMO

Escándalo en Tucumán: Bussi podría haber contagiado de coronavirus a un montón de tucumanos

Dio positivo en el test de COVID- 19

Escándalo en Tucumán: Bussi podría haber contagiado de coronavirus a un montón de tucumanos
martes 24 de marzo de 2020

TUCUMÁN.- (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, el legislador Ricardo Bussi confirmó que tiene coronavirus. De esta manera, se convirtió en el primer político tucumano contagiado por COVID-19 -hasta ahora hay otros seis casos positivos en la provincia-.

A través de un comunicado de prensa, el hijo del fallecido ex represor Antonio Bussi anunció: "En el día de la fecha, recibí los resultados de los análisis que me realicé y quiero comunicar que dieron positivos (para Covid-19)".

En esta línea, el legislador dejó entrever hoy que no cumplió con el aislamiento preventivo: "En los últimos días, estuve en contacto con un sinfín de personas que acudieron a mi oficina por audiencias que tenían programadas y que por diversas razones debía atender".

Por este motivo, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, presidente de la Legislatura, dispuso el aislamiento preventivo y obligatorio para los 46 integrantes, el secretario Claudio Pérez, funcionarios y asesores que participaron de la sesión, un centenar de personas de acuerdo con el cálculo de las autoridades de la Cámara, cuyas tareas se suspendieron al menos por dos semanas. Fuentes de la Gobernación aseguraron que no está previsto que funcione con reuniones virtuales, salvo una necesidad urgente por pedido del Poder Ejecutivo.

Los abogados Gonzalo García y Emilio Mrad lo denunciaron penalmente y pidieron citar a declarar a legisladores, empleados y periodistas acreditados, y revisar las filmaciones de la sesión, en la que se trató el DNU para limitar las actividades públicas, una moratoria impositiva y la reforma del Código tributario. El ex diputado radical Fernando Valdez también lo acusó ante la Justicia para que investigue si cometió delitos. Antes de la confirmación del resultado, entre los miembros de la Cámara ya circulaba la sospecha de que Bussi tenía coronavirus por los síntomas que presentaba.
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS