Última hora

INDIGNANTE

Bussi habría contagiado a un legislador tucumano: "Me voy a encargar cuando pase la pandemia"

El funcionario causó un tremendo revuelo

BUSSI
sábado 28 de marzo de 2020

TUCUMÁN.- (Redacción Voces Críticas) Bussi causó revuelo luego de presentarse en la Legislatura tucumana con síntomas de coronavirus. Por el hecho quedaron una gran cantidad de funcionarios aislados. Sin embargo, habría contagiado a un legislador. 

Se conoció que el legislador radical José María Canelada es el segundo político infectado con coronavirus en Tucumán y, en una entrevista con "Buen Día", explicó que sospecha que fue contagiado por el también legislador Ricardo Bussi. "Con la mano en el corazón, si tengo que buscar un nexo causal, no se me ocurre otra que el legislador Bussi", disparó.

Canelada explicó que el día de la última sesión, estuvo sentado practicamente a la par del legislador Bussi durante 30 o 40 minutos, según La Gaceta.

Además de aclarar que no tuvo síntomas, que su estado de salud es bueno y que se encuentra en aislamiento en su casa, Canelada precisó cuándo comenzó a sospechar. "El domingo recién vino el diagnóstico del legislador Busssi y, a la noche, me comunico con la ministra de Salud (Rossana Chahla). El lunes me hicieron el hisopado en mi casa y me cuentan los resultados anoche".

"Cuando llegué quedé sentado, prácticamente, a la par del legislador Bussi. Cuando la ministra me indagaba sobre esta situación usó un término, algo así como si había tenido contacto estrecho. Eso significa haber compartido alguna cercanía y, efectivamente, existió tanto la cercanía como el tiempo. Porque estuvimos alrededor de media hora a 40 minutos en esa reunión previa al inicio de la sesión", contó.

“No tuve fiebre, ni tos, no tengo ningún síntoma”, indicó más tarde el legislador radical en diálogo con Multivisión Federal y detalló que se sometió al estudio ante la noticia de que su par de Fuerza Republicana había dado positivo, solo por prevención. “Cuando me dieron el diagnóstico tuve temor por mi familia”, reveló aunque también aclaró que su vida en el aislamiento se desarrolla con normalidad.

Por otro lado, Canelada señaló que desde fines de enero no salió de la provincia ni tuvo contacto con personas que hayan viajado al exterior. "Es una locura que haya ido a la sesión en un marco de encierro con 60 personas más y sintiéndose enfermo”, disparó.

“Mi diagnóstico es producto de un irresponsable. No me va a temblar el pulso si tengo que denunciarlo”, afirmó y sentenció: “me voy a encargar del tema cuando pase la pandemia”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS