Última hora

A LA ESPERA

Coronavirus: crece el número de casos sospechosos en Salta

Desde el Ministerio de Salud insisten con la medida del aislamiento

Coronavirus: crece el número de casos sospechosos en Salta
sábado 28 de marzo de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) En su reporte diario, desde la Dirección General de la Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública informaron que, hasta la fecha, no se confirmaron nuevos casos positivos de coronavirus en Salta. No obstante, son 20 los sospechosos.

En esta línea detallaron que son 46 los pacientes atendidos entre el sector público y privado, de los cuales 23 obtuvieron resultados negativos; dos fueron descartados por no presentar la sintomatología para COVID-19; en tanto 20 se encuentran en estudio y a la espera de los resultados del Instituto Malbrán de Buenos Aires.

Por otro lado, desde la cartera sanitaria insistieron en respetar la cuarentena obligatoria, así como cumplir con las normas de higiene para evitar la propagación del virus: lavado de manos frecuente con agua y jabón, mantener la higiene de superficies y objetos de uso frecuente, toser en el pliegue del codo y mantener aireado los ambientes. Se recuerda que para consultas se dispone de la línea gratuita 911.

Los datos de hoy a nivel nacional

Desde el Ministerio de Salud de la Nación, dieron a conocer los nuevos casos de coronavirus confirmados durante la jornada de este sábado: se reportaron 55, lo que hace un total de 745 en toda la Argentina.

El reporte N° 28 detalló que 18 son de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 13 de Santa Fe, 8 de la provincia de Buenos Aires, 5 de Chaco, 4 de Tierra del Fuego, 4 de Corrientes, 2 de Neuquén, 1 de Córdoba y 1 de Mendoza.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS