Última hora

COVID-19

Coronavirus: finalmente el Gobierno nacional envió respiradores al NOA y al NEA

¿Cuántos le corresponden a Salta?

Coronavirus: finalmente el Gobierno nacional envió respiradores al NOA y al NEA
sábado 28 de marzo de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Finalmente desde el Gobierno de la Nación iniciaron un operativo para distribuir casi 200 respiradores y otros insumos sanitarios esenciales en todo el país, de forma rápida y equitativa de acuerdo a los casos detectados de coronavirus.

En horas del mediodía de este sábado, un avión de la Fuerza Aérea partió de Aeroparque equipado con 23 respiradores para entregar en las provincias de Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja, y otros 26 en Formosa, Corrientes y Misiones; además cargaron partidas de alcohol en gel y pulverizadores, entre otros materiales básicos.

Ante esto el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, subrayó que “estamos distribuyendo todos los respiradores y los insumos con racionalidad a todo el país para que estén donde hagan falta. La única forma de distribuir con equidad un recurso escaso, es que lo manejemos centralizadamente”.

“El Presidente y todos los que trabajamos en esta pandemia estamos haciendo un esfuerzo enorme todos los días para cuidar la salud de los argentinos”, aseveró el titular de la cartera de Salud.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS