Última hora

LEY SECA

Cuarentena con agua: se prohibió la venta de alcohol en algunos lugares de Salta

Conocé dónde, y quédate en casa…

Cuarentena con agua: se prohibió la venta de alcohol en algunos lugares de Salta
sábado 28 de marzo de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) En esta cuarentena impuesta para impedir la propagación del coronavirus, Rosario de la Frontera prohibió la venta de bebidas alcohólicas para evitar que muchos salteños salgan de sus casas motivados por el consumo. A la iniciativa se sumaron El Carril, Metán y San Lorenzo.

La norma tiene vigencia en principio hasta el 31 de marzo inclusive, no obstante se aclaró que en caso de extenderse el asilamiento preventivo obligatorio, la normativa municipal se prorrogará.

El intendente de El Carril tomó la decisión luego de que llegaran denuncias y quejas de vecinos sobre una gran presencia de personas en las calles del municipio pese a las recomendaciones.

Cabe destacar que vecinos del municipio de Chicoana arriban diariamente a El Carril para abastecerse de productos de primera necesidad debido a que en su localidad no cuentan con comercios suficientes que estén habilitados para el cobro con tarjetas de crédito y débito.

Por su parte, el intendente de San Lorenzo tomó la misma determinación y en ese municipio la prohibición para la venta de bebidas alcohólicas regirá hasta tanto desde Nación se extienda el plazo de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. La multa ante el incumplimiento para los locales comerciales será de 15 mil pesos.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS