Última hora

PANDEMIA

Coronavirus: el informe de Salta del día domingo.¿Hay casos positivos?

El informe de Epidemiológica

Coronavirus
domingo 29 de marzo de 2020

SALTA.- (Redacción Voces CríticasHasta hoy, en Salta, hay un solo caso confirmado de COVID-19, correspondiente a la clasificación de caso positivo importado.

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Coordinación Epidemiológica, informó que desde el inicio de la vigilancia epidemiológica se contabilizan, hasta este informe, 47 casos considerados inicialmente como sospechosos de la infección.

En el Instituto Malbrán, de Buenos Aires, aún se encuentran en estudios 15 pruebas de pacientes que se encuentran internados y aislados, bajo estricto control sanitario.

Hasta el momento, 29 casos han sido descartados por resultado negativo en la prueba para coronavirus y dos como resultado de la investigación epidemiológica.

Se insiste en  la importancia de respetar el aislamiento social obligatorio y observar las medidas de prevención básicas, como el frecuente y correcto lavado de manos, cuidados al toser o estornudar, desinfección de ambientes y distancia mínima de un metro con otras personas.

Quienes no necesiten salir por cuestiones laborales u otros motivos fundados, deben permanecer en su casa, para evitar que el virus pueda circular en la comunidad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS