Última hora

GENIAL

¡Buenas nuevas! Llegaron los reactivos a Salta y se podrá hacer tests en nuestra Provincia

Conocé los detalles

CORONAVIRUS
lunes 30 de marzo de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) ¡Buenas nuevas! Llegaron los reactivos a Salta y se podrá hacer tests para el coronavirus en nuestra Provincia

"Anoche llegaron a Santiago del Estero y hoy los tenemos aquí", dijo para confirmar la noticia el gobernador Gustavo Sáenz, en conferencia de prensa. Por otro lado adelantó que los test comenzarán a hacerse esta semana. 

Que la provincia tenga stock del material de prueba del coronavirus permitirá conocer más rápido si el paciente está infectado o no. Se mandaron análisis que hasta ahora no fueron devueltos desde el Instituto Malbrán, en Buenos Aires, tienen una demora de hasta 6 días. No se descarta que incrementen los casos debido a que se realizarán más estudios. 

Para que los estudios comiencen a realizarse, se deben calibrar los equipos biomédicos que leerán los datos de los reactivos. Esto demoraría algunas horas más, por lo que se espera que ocurran desde el miércoles. 

Respiradores en Salta

El Ministerio de Salud Pública de la Nación envió el pasado 29 de febrero a Salta solo cinco respiradores de la gran compra realizada. Estos respiradores tiene todos los modos respiratorios y están destinados a hospitales provinciales para la atención de pacientes adultos y pediátricos. Los respiradores nacionales.

El envío de Nación se realizó por intermedio de la Subsecretaría de Gestión de Servicios e Instituciones.

La entrega realizada a las provincias del norte del país, se concretó de acuerdo a un esquema de distribución que presenta la Nación en el contexto de la pandemia del COVID-19, según precisó el titular de la cartera sanitaria Ginés González García.

Como autoridad de aplicación del Decreto 260, al Ministerio de Salud Pública de la Nación se le permite determinar la distribución de insumos críticos para la atención de la emergencia sanitaria. La empresa productora de respiradores no puede comercializar o entregar equipamiento a destinatario alguno, sin la previa intervención de esta cartera del Estado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS