Última hora

PANDEMIA

Bettina Romero: “La salud de los vecinos es nuestra prioridad”

Así es el operativo que está llevando a cabo la intendenta

Bettina Romero: “La salud de los vecinos es nuestra prioridad”
martes 31 de marzo de 2020

SALTA.- Bettina Romero, intendenta capitalina, decidió profundizar el operativo de desinfección en bancos y cajeros ante la inminencia de los días de pago de haberes para garantizar la seguridad de los vecinos. La desinfección se realiza además en hospitales, supermercados y otros lugares de alto tránsito.

Este gran operativo tiene lugar ante la inminencia de los días de pago de haberes, la Ciudad dispuso un megaoperativo de limpieza en frentes y veredas de bancos y cajeros automáticos. Continúan las tareas de descacharrado, recolección de residuos y desmalezamiento y limpieza de canales y espacios públicos

Este operativo se suma a las tareas de desmalezamiento y limpieza de canales y espacios públicos; a la recolección de residuos, y al descacharrado en los barrios para prevenir el dengue. 

“La salud de los vecinos es nuestra prioridad. Seguimos con las tareas de desinfección intensa en distintos puntos de la ciudad. Trabajamos en especial en los cajeros y bancos ya que son lugares de uso masivo”, manifestó la mandataria.

Desde que se inició este megaoperativo, el 19 de marzo, se desinfectaron 148 puntos, principalmente en hospitales, salas de emergencias, supermercados, bancos, frentes y veredas de cajeros automáticos, entre otros.

Además, se realizaron franjas de señalización de distancia sanitaria. Se trata de líneas de 30 centímetros de largo por cinco de ancho, con una distancia de dos metros entre una y otra. Se pusieron en bancos, cajeros y correo para reducir el riesgo de propagación del coronavirus.

En la misma línea, la jefa comunal, recorrió y supervisó las tareas de limpieza en el canal Oeste -colindante a la Avenida Juan XXIII- y Oeste Alto, donde se realizó corte de pasto, desmalezado, retiro de residuos, sedimentos y limpieza general. Las cuadrillas continuarán avanzando con maquinaria desde avenida San Martín hasta la desembocadura en el río Arenales.

Por otro lado, en un trabajo articulado con la empresa Agrotécnica Fueguina se realiza mensualmente la limpieza en distintos canales que suman 11.000 metros lineales desde calle Astigueta, Coronel Vidt, Esteco, Saavedra y Constitución.

En cuanto, a las tareas de recolección de residuos y limpieza urbana se realizan de forma normal garantizando la higiene de los espacios públicos. El recorrido continúa siendo en los horarios habituales y se solicita a los vecinos sacar en bolsas sólo los residuos de alimentos para evitar demoras. 

Además, el área de Ambiente y Servicios Públicos continúa con el descacharrado, limpieza de canales y erradicación de microbasurales, en marzo se levantaron 578. El objetivo es retirar todo tipo de residuos que favorezcan la proliferación del mosquito vector del Dengue, Zika y Chikungunya.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS