Última hora

PROTOCOLO

Coronavirus: el estado de salud de la mujer llevada de urgencia al Hospital del Milagro

La paciente fue trasladada al nosocomio capitalino con síntomas compatibles al virus

Coronavirus: el estado de salud de la mujer llevada de urgencia al Hospital del Milagro
martes 31 de marzo de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Durante la jornada de ayer, una mujer proveniente de Cafayate fue trasladada de urgencia al Hospital del Milagro con síntomas compatibles al coronavirus. Según se informó, había vuelto recientemente de Mar del Plata.

En diálogo con Multivisión Federal, la Jefa de Guardia del nosocomio, la doctora Silvia Cardozo, comunicó que la paciente, de 76 años, presentó insuficiencia respiratoria posiblemente por una neumopatía. “El ingreso al hospital se hizo con todas las normas de bioseguridad, se la internó en la unidad de Cuidados Críticos mientras se realizan los estudios”, explicó.

Asimismo la profesional dejó en claro que “se la toma como sospechosa hasta que se analicen sus muestras”. En esta línea indicó que desde el Hospital de Cafayate informaron que la mujer estaba en aislamiento desde que volvió de viaje desde Mar del Plata, sin compartir el mismo casco del hogar con su familia.

Respecto a otras patologías, Cardozo sostuvo que continúan brindando prestaciones “para todas las patologías de común demanda, como tuberculosos, inmunodeprimidos, entre otros”. Además señaló que tienen internados pacientes con dengue y que confirmaron casos de Gripe A, “muchos de estos casos eran sospechosos de haber contraído el COVID-19”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS