Última hora

PANDEMIA

Primer test de coronavirus realizado en Salta: ¿cuál fue el resultado?

Lo confirmó la ministra de Salud

Coronavirus laboratorio. Fuente: twitter
martes 31 de marzo de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) El primer estudio que se realizó en Salta sobre coronavirus dio negativo. Es de paciente que estaba internado en el Hospital Oñativa y que estaba con asistencia respiratoria.

En tanto, el caso que hasta ahora es el único reportado como positivo, sigue con el virus activo. En el día de hoy, Josefina Medrano anunció a través de sus redes que el primer estudio realizado en nuestra provincia dio negativo y que mañana se espera conocer los resultados de los análisis realizados al ministro de Turismo, Mario Peña, como así también el de una paciente de Cafayate. 

 

 

 

Los encargados de realizar los análisis del COVID-19 está integrado por un gran equipo de especialistas en el tema. A saber:  Viviana Raskovsky y Esteban Lávaque son los bioquímicos y Gustavo Rúa, Fernanda Agüero y Pamela Cajal, los técnicos. 

El mismo funcionará de lunes a lunes de 7 a 16 y su capacidad operativa es de 20 a 40 procedimientos diarios y los resultados de pueden conocer con una espera que puede variar desde las cuatro horas a las 48. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS